3.7.06

La Sgae

En este pais, España, la ley dice: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Esto casi siempre se suele aplicar excepto en un caso: la SGAE. Para la SGAE todos somos delincuentes de la peor calaña, seres despreciables que robamos sin piedad a todos esos pobres artistas que no pueden mantener y pagar sus yates, mansiones o cochazos de lujo.

Cuando compras un cd virgen en este maravilloso pais tienes que pagar un canon obligatoriamente, independientemente de si lo vas a utilizar para grabar música, fotos, programas o las últimas vacaciones que has tenido (o si lo vas a tener sin grabar, en plan souvenir).

La última de la SGAE es quere cobrar un canon por las canciones del karaoke. Dentro de poco, y como sigamos por este camino, vamos a tener que pagar un canon por silbar una canción o por emular a Pavarotti en la ducha (ya han tenido problemas algunos restaurantes por la música de las bodas). Eso si, todo sea porque esos pobrecitos artistas puedan sobrevivir (por cierto, ¿alguien sabe de que vive Ramoncín?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto pasa por lo que pasa; por pasar de ser teddy a Don ...

Pero una pregunta, ¿hay que pagar derecos o cánones por el "OPA, vamos a ganar", cuando hemos perdido?.

Lo de Autores es... pero hay que verlo con perspectiva: El pobre Mozart, no cobró derechos de autor.

Anónimo dijo...

ey un respeto a Ramoncín, que se están perdiendo las tradiciones en este país!!1