6.7.06

Numb3rs


Desde hace unos cuantos capítulos estoy enganchado a Numb3rs. Gracias al bittorrent puedo disfrutar de ella, ya que la gente de Antena 3 decidió no seguir emitiendo la serie (no es la primera vez que dejan a la gente colgada).

Numb3rs cuenta las historias de un agente del Fbi que es ayudado por su hermano, un brillante genio matemático. Lo que más me gusta es como explican las teorías (aunque algunas veces es un poco fantasma) de una forma clara y sencilla, con un estilo CSI (ralentizando la cámara, con gráficos, dibujos o esquemas...) pero lo que no soporto es ver como cuando el matemático tiene alguna depresión o no le salen las cuentas le ponen de loco para arriba y se encierra en una habitación llena de pizarras para intentar resolver un problema irresoluble, sin querer comer, dormir o ver a su familia. ¿Porque siempre tienen que aparecer los matemáticos como locos antisociales que no pueden tener una vida normal?

En informática pasa algo similar, y muchos nos ven como los locos de los ordenadores: con gafas, gordos, en una habitación oscura, sucios y llenos de comida rápida al lado del monitor. Incluso se extrañan de que tengamos vida social (ojo: seguro que alguno queda de esos, pero gracias a dios, cada vez menos). Que vivan los estereotipos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye te has definido guay