7.1.07

Energy 52 - Cafe del mar


En 1991, Kid Paul (Paul Schmitz Moorman) y Cosmic Baby (Harald Bluechel) crearon la formación Energy 52.

Dos años más tarde, en 1993, surgió Café del Mar. Pero no fué hasta 1997 cuando la discográfica Hooj Choons reunió a Three 'N One para realizar la mejor remezcla del tema. El vinilo salió en 1998, con otras tres remezclas a cargo de Nalin & Kane, Oliver Lieb y Hybrid, convirtiéndose en el mejor tema de la historia de la música trance.

Sin embargo, todas las esperanzas de temer un tema que siguera a Café del Mar se desvanecerían pronto, ya que Paul Schmitz dejó de producir música dance en 1996 y tuvó algún que otro roce con Kid Paul al atribuirse gran parte del mérito de Café del Mar, por lo que la formación se disolvió después del gran éxito que tuvieron.

En YouTube teneis el video de la remezcla de Nalin & Kane, y, como siempre, en la wikipedia podeis consultar un extenso listado de las remezclas que se han hecho del tema. Y por supuesto, no dejeis de disfrutar de esta joya musical.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues eso el mejor tema de la historia del trance quizas compartiendo puesto con temas como el veracocha carte blanche y alguno mas que hay por hay, muy buen blog si señor.

Anónimo dijo...

ok ok, grcs por el dato, mi pregunta es... cual es la primera version grabada de cafe del mar, en que disco viene, cual es la portada? mchas grcs