1.2.07

Microsoft y sus avisos


Mirando alguna de las páginas de proramación de Visual Studio .Net me encuentro con un código que utilizaba el método ExecuteImmedate para una base de datos de Sql Server. Como no me quedaba muy claro para que servía la instrucción, me fui a la ayuda del .Net, tecleo el nombre la función y me encuentro con el siguiente comentario en las MSDN:

"This feature will be removed in a future version of Microsoft Sql Server. Avoid using this feature in new development work, and plan to modify applications that currently use this feature". Traducido más o menos sería: "esta característica será eliminada en una versión futura de Microsoft Sql Server. Evita utilizar esta característica en los nuevos desarrollos y planea modificar las aplicaciones que actualmente utilicen esta característica.

Lo que más gracia me hizo fue descubrir que si introduces en la búsqueda "this feature will be removed" aparecen bastantes más métodos que serán eliminados en futuras versiones. La verdad es que me parece muy bien que por una vez en su vida Microsoft avise de las cuestiones que plantea eliminar de los sistemas operativos, lenguajes o bases de datos y no te encuentres de pronto con que una sentencia, una parte del programa (o el programa entero), un ejecutable o un control no funciona sin más (y para colmo, no hay documentación ni información sobre el "misterioso" problema).

Señores de Redmond: muchas gracias por el detalle. Se agradece.

No hay comentarios: