11.3.07

IX Jornadas de Estudios Calagurritanos "Inquisición"


Mañana lunes se celebran en Calahorra las "IX Jornadas de Estudios Calagurritanos" dedicado al tema de la Inquisición. Como podeis ver, el programa es bastante amplio e intersante para todos los aficionados al tema.

Y es que según comentan en la página principal de la asociación, en el año 1507 (hace 500 años), y según comenta el inquisidor Juan Antonio Llorente, en Calahorra se produjo un acto de fe por el que más de treinta mujeres morían en la hoguera acusadas de brujería. A si que esté es el mejor momento para dedicar unas jornadas al tema de la inquisición.

Si necésitais más información no dudeis en visitar la web de los Amigos de la Historia de Calahorra:

- Amigos de la Historia de Calahorra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí el corrector de estilo al quite. No se dice "A si que", sino "así que", pero lo mas importante, lo que hacía la Inquisición eran "autos" de fe, no "actos". Loa cosa era tan clara que, podríamos decir, los condenados podían librarse del "auto de fe" si hacían un "acto de fe hacas un "acto".

Lo de Auto no sé de dónde viene, pero no es que los llevaran en coche.

Vale, por hoy pqeo que sepas que te has librado de la inquisición, a pesar de tus errores.

Puede ser un tema interesante. Si yo estuviera en Calahorra trataría de ir a alguna conbferencia, aunque eso sí con cuidado y discreción. Ya lo dice el refranero: "Con la inquisición, chitón".