16.5.07

.Net Framework 3.0

Ultimamente se está hablando mucho en distintas partes sobre el nuevo .Net Framework 3.0 (cuyo codename será Orcas). Muy por encima, .Net Framework 3.0 consiste en la evolución natural de la versión 2.0, esto es, se van a añadir a la versión actual una serie de componentes para mejorar el Framework. Estos componentes se dividen en cuatro grandes grupos:

- Windows Presentation Foundation (WPF): Nos permitirá consustrir aplicaciones realmente espectaculares, ya que nos proporcionará clases para combinar interfaz de usuario, documentos y medios.

- Windows Workflow Foundation (WF): Un modelo de programación, motor y herramientas para construir aplicaciones habilitadas para flujos de trabajo que modelan procesos de negocio.

- Windows Communication Foundation (WCF): Un modelo de pogramación unificado para construir aplicaciones orientados a servicios.

- Microsoft Windows Cardspace (antes InfoCard), tecnología para simplificar y mejorar la seguridad al acceder a recursos y compartir información personal de identidad en línea.
Aqui te dejo varios enlaces por si quieres seguir ampliando conocimientos sobre el nuevo .Net Framework 3.0:

Microsoft .Net Framework 3.0 Community
.Net 3.0 Download
Windows Presentation Foundation (WPF)
Windows Communication Foundation (WCF)
Windows Workflow Foundation (WF)

Y si quieres ejemplos o tutoriales siempre puedes visitar la fantástica página de ElGuille:

.Net 3.0 en ElGuille

No hay comentarios: