27.4.08

Ken Follet - Un mundo sin fin


Me ha costado pero al final lo he conseguido. Y me ha gustado mucho. Tal y como me gustó el primero. Una historia entrelazada, que se desarrolla durante un período muy grande de años y en el que autor nos va presetando como van evolucionando los personajes y como sus vidas, aparentemente separadas, acaban intermezclándose entre ellas.

"Casi dos décadas después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Follett vuelve a la ciudad medieval de Kingsbridge, pero 153 años más tarde. La vida de cuatro personajes en medio de años de guerra y, sobre todo, de peste, constituye el eje de esta magnífica historia de amor y odio, de ambición y venganza.
Gwenda, hija de un ladrón, luchará por conseguir al hombre que ama: Caris estudia para ser doctora a pesar de ser una profesión prohibida para las mujeres; Merthin, un aprendiz de carpintero, se convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge; y Ralph, violento y vengativo, llega al poder gracias a sus proezas en la guerra contra Francia."

Eso sí, el que espere una continuación de Los pilares de la Tierra quizá se lleve una decepción, ya que, salvo alguna que otra cita en momentos puntuales y que los personajes son descendientes de los personajes del primer libro, el resto de la historias no necesita conocer nada de Los pilares.

Un libro muy recomendable, una lectura entretenida a la que solo le puedo sacar un pequeño problema: el libro pesa un montón.

No hay comentarios: