10.6.08

Manual de economía casera para tiempos de crisis


Entre el Euribor, la gasolina, los impuestos, los sueldos y la madre que lo parió hemos llegado a una situaci`´on insostenible: LA CRISIS (con mayúsculas). Pero antes de que cuanda más el pánico, aquí tenemos unos sencillos consejos que te ayudarán a ahorrar esos euros que necesitas para llegar a fin de mes:

-Ir en transporte público. Nada de coche con lo cara que está la gasolina. Si donde vives no hay transporte público siempre puedes ir andando, que quieras que no, siempre vendrá bien para tu salud.

-Aprovechar las ofertas del supermercado, las marcas blancas, o incluso plantéate dejar de comer por un tiempo o hacer menos comidas al día (eso de merendar es de débiles). Además, ahora que estamos con la dieta del bikini y a punto de llegar al verano, matarás dos pájaros de un tiro (ahorrarás en comida y no te gastarás un duro en dietas milagro).

-Prohibido ir al super cuando tengas hambre. Está demostrado, si tienes hambre compras más comida. Si vas cuando tienes hambre puedes hacer dos cosas: pasearte varias veces por el pasillo donde se encuentra la amable señorita que te invita a una degustación o hacer el truco de las patatas: abres una bolsa y te haces el despitado. Luego paseas varias veces por allí comiendo un poco cada vez y si te pillan siempre puedes alegar que creias que eran patatas de muestra.

-Ahorrar agua. Bebe agua en el trabajo. Si necesitas ir al baño, hazlo en centro comerciales o en el curro. Nada de mear en casa. El agua cuesta dinero.

-Ahorra luz. ¿Como? Prueba con las velas del Ikea. Nada de enchufar todos esos focos alógenos que tienes en el pasillo. Vive como su fuese un monasterio; con una velita verás como te apañas.

-Ahorra en productos de limpiezas. No ensucies y así no tendrás que limpiar.

Si pese a todo, no llegas a final de mes y las facturas se acumulan en tu mesa, te recomendamos que adoptes una posición radical que siempre funciona: hazte una operación de cara, cambia de identidad y emigra a otro pais. Eso sí, no olvides que el billete de avión también ha subido (por lo de la tasa de los carburantes).

Nota: Consulte a su médico o farmacéutico antes de poner en práctica estos consejos. No nos hacemos responsables de su mala interpretación y/o utilización. En caso de querer consejos de verdad, y que sirvan para algo visite soitu, que son mucho más serios que nosotros.

No hay comentarios: