23.12.08

Rituales que se hacen en Nochevieja


Resulta muy curioso las celebraciones y los rituales que se hacen en la última noche del año. Llevar algo rojo, meter algo de oro en una copa de cava o tomar las famosas uvas (cuyo origen no está claro y que se dice que fueron viticultores alicantinos a los que allá por 1909 les sobraba la cosecha de uva, otros aseguran que la costumbre se inició en Italia por una situación parecida y con el fin de colocar un excedente de cosecha).

Sin embargo, existen otros rituales menos conocidos pero no por ello menos curiosos. En la cultura celta se regalaban ramas de muérdago sagrado para atraer la prosperidad o se realizaban ceremonias con velas a través de las cuales se pretendía armonizar las fuerzas de la Naturaleza. En Venezuela se reúne la familia en las casas y preparan durante todo el mes de diciembre las hallacas que luego se regalarán en la víspera del Año Nuevo como símbolo de la amistad y del amor fraternal. En Escocia, sin embargo, llevan a cabo lo que llaman “Hogmanay“, el cual consiste en prender fuego a un barril de madera que lanzarán por las calles para que ruede por ellas.

Sea cual sea el ritual que practiques para la próxima nochevieja, deseamos desde este blog que el próximo años sea mucho mejor que este, y que se cumplan todos tus deseos.

¡Ah! Y si no sabes muy bien que ritual practicar para Nochevieja, puedes pasarte por aqui que te darán unos buenos consejos.

No hay comentarios: