13.4.09

Nuestros señores químicos - Miguel Angel Perez Oca


Nuestros señores químicos es uno de esos libros que un día te encuentras en una caja de libros en un supermecado con una fantástica oferta tipo lleve 3 y pague 2. Y también es de esos libros que tienes la suerte, además de que te han costado barato, de que el libro está muy bien.

Se trata de un anovela de ciencia ficción en la que se cruzan dos historias: por un lado tenemos a dos astrónomos en la tierra y por otroa (la parte de la historia más interesante) tenemos el viaje que realiza una nave espacial que ha evolucionado y recorre toda la galaxia en busca de sus creadores. Estas dos historias acaban teniendo un nexo en común y un desenlace muy curioso.

Un libro muy entretenido, con una historia muy bien pensada y escrita y sobre todo, la parte de la nave espacial, realmente buena. Si os podéis hacer con él y os gustan este tipo de relatos no os defraudará. Este es el texto de la contraportada:

El mundo cotidiano de los astrónomos aficionados y la odisea de varios programas informáticos inteligentes que conviven en el interior de un ordenador gigante mientras explora la Galaxia en busca de sus creadores es el núcleo de "Nuestros señores químicos": dos historias que se entrecruzan hasta fundirse en un sorprendente final.

¿Qué futuro le espera a la humanidad cuando se haga realidad la inteligencia artificial? Quizá hay varias alternativas: la rebelión de los ordenadores, fieles a la lógica, contra un mundo absurdo donde el Pentágono de Washington es la sede central de la "War Interventions Company"; una civilización decadente y rutinaria, confiada a las máquinas, la dulce extinción de la especie humana conforme sus miembros van muriendo, felices, mientras juegan a ser el Dios de un Universo virtual; el exterminio indoloro de los seres humanos, antes de que destruyan la vida sobre la Tierra... ¿Hay todavía un lugar para la esperanza? La solución depende de un simple narrador de cuentos... o del vuelo de una mariposa.

No hay comentarios: