1.5.09

Lost 5x14 - The Variable


Un nuevo episodio de Lost centrado en Daniel Faraday, un personaje que se ha convertido en un o de mis preferidos (esa pinta de científico un poco loco y despistado me encanta). Podemos ver cosas muy interesantes, ya que todo el episodio se centra en la vuelta de Faraday a la isla y como intenta evitar que un accidente de los de Dharma construyendo la estación Cisne haga que Desmond se pase un montón de tiempo dando al famoso botón. De hecho, según su teoría, es la única manera de que los supervivientes del vuelo Oceanic (Jack y compañía) vuelvan al presente (recordemos que se encuentran treinta años atrás en el tiempo) y no tengan que pasar por todo lo que han pasado.

Como bien dice Faraday lo pasado, pasado está y no es posible alterar lo que ya ha ocurrido. Pero ¿y si evitamos un episodio del pasado que desencadenó un montón de acontecimientos, volverán a ocurrir o simplemente no ocurrirán?.

Además, descubrimos que Faraday es hijo de Eloise Hawking y Charles Widmore. Un Widmore que le propone volver a la isla y una madre más que autoritaria (de hecho, es una manera de curar las pérdidas de memoria que tiene Faraday debido a que probó su propio experimento para viajar en el tiempo). Momento a destacar: Faraday hablando con una Charlotte de niña ¡precioso!. Y el final: muy a lo Lost. Faraday conociendo a su madre mucho más joven justo cuando le pega a un tiro ¿sobrevivirá? ¿Será capaz Faraday de impedir el accidente de los de Dharma? ¿Volveran al presente todos los supervivientes de Oceanic? ¿Seremos capaces de ir aclarando cosas en lugar de que surgan nuevos interrogantes?

Te recomiendo que te leas el fantástico post de todoseries donde desgranan estupendamente el episodio.

No hay comentarios: