10.1.10

Sube un poquito el volumen de tu mp3


Via meneame me encuentro con un fantástico post titulado La "guerra del volumen" gráficamente: por qué la música suena cada vez peor. Según comentan en la traducción de meneame, la progresiva subida de volumen de las canciones se debe a ala afición de los djs de las radios para conseguir captar la atención de las personas que los escuchan. Si se sube un poquito seguro que te consigues su atención.

No me termino de creer mucho esa explicación si bien es cierto que cada vez la música suena peor. Llamarme antiguo, nostálgico o lo que queráis pero siempre pensaré que los vinilos sonaban de maravilla. Ahora tenemos cientos de miles de canciones en el mp3, miles de sitios webs para descargarlas pero por desgracia, y siempre bajo mi impresión, suenan peor que antes. Y al hilo de la noticia: demasiado saturado.

Me recuerda esta polémica a la que teníamos los amigos cuando eramos jóvenes; por un lado estaban los que pensaban que cuantos mas wattios mejor (todo era cuestión de potencia). Por otro lado los que preferíamos menos wattios pero eso sí, de calidad.


¿Piensas que la música actual está demasiado "trucada" y que sonaba mejor la de antaño?

1 comentario:

Ludovico dijo...

No hay la menor duda. En esto, es verdad lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

La peor calidad, cuando se dispone de más medios, no parece preocuparle a nadie, ni siquiera a quienes están tan preocupados con las descargas. Más les valía tratar de controlar otras cosas, como la calidad, o los problemas que está creando el exceso de volumen de la música, o prohibior los auriculares que suenan más "pa fuera que pa dentro".
Cuando uno va en el metro, ¿por qué hay que oír la música del tío de al lado?.

Y NO DIGO NADA DE LOS QUE LLEVAN EL IPOD EN LA MANO.